La rutina de belleza de una estrella de K-Pop

by - octubre 07, 2021

 

Artículo original publicado el 25 de julio de 2016 en refinery29.com

 

Original por: Jessica Chou

Traducción por: Lizzy Z.

 

Foto PAUL ZIMMERMAN/GETTY IMAGES.


 

A primera vista, la vida de Eric Nam podría ser la trama perfecta para una película. Un veinteañero coreano-estadounidense se gradúa en el Boston College, comienza a hacer covers de canciones en YouTube mientras solicitaba trabajo y, en un abrir y cerrar de ojos, las audiciones de un programa de televisión competitivo (Birth of A Great Star 2) se llevan a Corea del Sur, y al instante se convierte en una mega celebridad en Seúl. Hablando sobre un cambio importante en la vida.

Cinco años más tarde, Nam se ha convertido en la estrella del "chico bueno" en la escena K-pop, en un presentador de televisión en Corea del Sur, en un invitado en SNL Corea y en un cantante exitoso. No es exactamente lo que usted esperaría de alguien nacido en un mundo lejano en Atlanta que había planeado una carrera en consultoría. (¡Como dijimos, es oro para una película!) A veces, pienso para mí mismo, “¡Oh, espera!, ¿este es mi trabajo?", Le dice Nam a Refinery29 en una entrevista telefónica reciente.

Por supuesto, ninguna historia de éxito de una estrella del pop está completa sin un cambio de imagen y algunas lecciones importantes de la vida, y Nam no es una excepción. No había oído hablar de la BB cream hasta después de la universidad, pero ahora Nam es famoso por su impecable piel, incluso por conseguir contratos de modelado para marcas de maquillaje en Corea del Sur.

El país ha sido citado constantemente como uno de los principales mercados para el aseo masculino desde 2010, con Brasil y los Estados Unidos siguiéndole. Para Nam y el resto de los hombres del K-pop, usar una base de maquillaje inteligentemente aplicada, corrector, gel para cejas y más no es un pequeño secreto sucio de la industria; es un hecho de la vida y una necesidad del espectáculo. A continuación, conversamos con Nam sobre los exigentes estándares de belleza, su rutina diaria y cómo planea devolver su estrellato a Estados Unidos este año.

 

¿Cuánto ha cambiado tu apariencia desde que te mudaste a Corea del Sur?

"Cuando vuelvo a los Estados Unidos, uno de los comentarios que recibo más a menudo es: '¿Te has teñido el pelo?' Sí, me he teñido el pelo desde que llegué a Corea [hace cuatro años]. Corea es un país muy avanzado en cuanto a moda y belleza, por lo que [el cabello y el maquillaje] no es un tema tabú. Es como 'Oh Genial, es un nuevo estilo '. No existe ese estigma o estereotipo que se produce cuando [los hombres] cuidan bien [su] pelo o piel ".

 

“Tienes que hacer el papel, y tienes que verte como ese papel”

ERIC NAM

 

¿Cuál fue tu primera reacción al usar maquillaje?

"Sabes, fue realmente extraño porque te pareces a la versión de película de ti mismo. Definitivamente me veía mucho más elegante y mucho más limpio. En persona, fue algo extraño".

 

¿Cómo es tu rutina para el cuidado de tu piel hoy en día?

"Si tengo tiempo, intento acudir a un dermatólogo, pero generalmente no, así que una o dos veces a la semana hago una mascarilla. Recientemente me empezaron a interesar un tipo de mascarillas; es un polvo o un gel que se mezclan, y se aplican en la cara. También hay estos pequeños adhesivos redondos que son de color carne, y si tienes un brote o grano, mágicamente los hace desaparecer. Me lo pongo y me lo quito después de ocho horas, y el enrojecimiento desaparece. Esos son mis últimos descubrimientos “Holy Crap, ¿de dónde salieron?”.

"Tengo cuatro o cinco pasos en mi rutina diaria. Me lavo la cara, me pongo el tóner, [luego] el suero y luego una crema facial. Luego, me pongo un poco de SPF. Así que me aseguro de tener una buena base de crema hidratante, como una crema a base de agua, y mantengo la piel hidratada. La diferencia es que tengo que hacerlo mañana y noche todos los días; de lo contrario, la cantidad de maquillaje que tenemos que ponernos simplemente daña la piel ".

 

¿Cómo es para ti la rutina de maquillaje diaria?

"Voy al salón al cabello y al maquillaje todos los días porque a veces estoy en la televisión durante 16 horas. Toma 30 minutos arreglarme el cabello y 30 minutos para maquillarme, y por lo general tengo a alguien que me sigue y retoca el maquillaje y peinado durante el día. [Mi equipo de maquillaje] usualmente pone un montón de básicos: tóner, suero, crema hidratante; luego, me ponen un poco de corrector, base, [y] regresan con el corrector. Los detalles toman mucho tiempo; se enfocan mucho en las cejas ".

 

¿Has notado alguna diferencia cuando actúas en los EE. UU. frente a Corea del Sur?

"Tengo amigos que hablan inglés en Corea del Sur, y con frecuencia nos preguntamos si las estrellas estadounidenses usan la misma cantidad de maquillaje que nosotros. Voy de ida y vuelta a los Estados Unidos y, en Estados Unidos, los artistas del maquillaje tienden a ir con tu aspecto natural. Aquí, el estándar para el maquillaje es mucho más grueso. Son como, 'Vamos a cubrir todo. Queremos que tengas una piel perfecta' ".

¿Qué has aprendido de este enfoque en tu piel?

"Ya sabes, como estudiante universitario, el cuidado de la piel no es barato y no es tu mayor prioridad. Pero me he dado cuenta de lo importante que puede ser para las primeras impresiones. Cuando estás bien organizado, tienes una piel clara", va por un largo camino. Estaba entrevistando al elenco de Star Wars, y Daisy Ridley me preguntó por qué mi piel era tan bonita. Ella dijo: 'Te voy a llamar hombre radiante, porque tu piel es tan radiante'. Como, 'Está bien, un placer conocerte' ". 


 

Acabas de lanzar una nueva canción, "Into You", con Kolaj. ¿Qué significaría una carrera crossover para tu look?

"Cada vez que vuelvo a los Estados Unidos, me veo diferente y me visto diferente de cuando me fui. Por lo tanto, definitivamente hay diferencias de las que me doy cuenta. El mercado coreano y asiático es completamente diferente de los EE. UU. y creo que, como estadounidense, miras el K-pop y ves la forma en que nos vestimos [como] muy diferente. Así que, para cruzar, tendré que hacer el papel del cantante estadounidense, y todavía no conozco esa escena ".

 

¿Cuáles son algunos de los obstáculos que anticipas al regresar a los EE. UU.?

"La primera vez que vi a un actor asiático conquistar el corazón del personaje femenino principal fue Steven Yeun en The Walking Dead. Me pareció histórico. No siempre se nos ve como el caballero de la armadura brillante, o ese personaje súper masculino bien parecido. Necesitamos ser elegidos en roles más diversos e interesantes ... y aún no tenemos mucha representación en la música, así que espero que sea yo o alguien más, que obtengamos visibilidad y podamos ser apreciados en el mundo de las artes en Estados Unidos.”

 

Esta entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad.

 

 

Artículo original en inglés: http://www.refinery29.com/eric-nam-korean-skin-care-routine

 

*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio.

You May Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por comentar :) críticas constructivas son bien recibidas n.n