MI TOP 10 DE ARTISTAS DEL J-POP (de Rachel)

by - enero 23, 2022

 

Artículo original publicado el 23 de julio de 2013 en tofugu.com

Original por: Rachel B.

Traducción por: Lizzy Z.

 

¡CANTA CON NOSOTROS!

 

En el séptimo grado tenía una amiga mitad japonesa que me quemó un CD con su música japonesa favorita. Ese CD, lleno de boy bands japonesas, baladas, techno-pop, y temas de anime, fue mi primera introducción al J-pop. Esa música fue una de las razones que me inspiró a aprender japonés, y todavía escucho esas canciones hoy en día en un aparato antiguo conocido como “CD Player”.

 

Como estudiante de intercambio en Japón, me di cuenta de cuán pocas canciones japonesas podía cantar cuando fui a un karaoke por primera vez.  Desde entonces, he dedicado mucho tiempo a descubrir, escuchar y aprender populares canciones japonesas. Así que ahora, después de unos cuantos años de experiencia y de estar al día con la escena musical japonesa, vengo con una lista de mi top 10 de canciones de músicos japoneses. Me gusta escuchar una gran variedad de estilos, así que traté de mantener mi lista algo diversa. ¡Disfruten!

 

MI TOP 10 DE ARTISTAS DEL J-POP

Aquí están mis diez artistas favoritos. No se enojen conmigo si su favorito no sale. (¿A quién estamos engañando? ¡Claro que se enojaran conmigo!) Por lo tanto, pónganse unos buenos audífonos, recárguense en su sofá, relájense y prepárense para escuchar buena música, no importa en qué lugar del mundo vivan.

 

10. YUI


YUI es una de las primeras artistas del j-pop que escuché. Tengo una debilidad por las cantantes / compositoras, y YUI satisface eso con su mezcla de pop alegre y baladas acústicas. Creo que podría haber disfrutado de YUI más antes de empezar a entender japonés. Su voz puede ser un poco molesta a veces, y la forma en que canta puede hacer bastante difícil de entender sus letras; pero en general, YUI es un artista pop muy accesible. Piensa en Taylor Swift pero con menos country.

 

9. NAMIE AMURO (安室奈美)


Namie Amuro, a menudo llamada la "Reina del J-Pop", definitivamente merece estar en esta lista, aunque no la escucho mucho. Sobre todo, una cantante de R & B, su música es más similar a los éxitos populares en los Estados Unidos que los músicos de tipo AKB. Su carrera se ha extendido por más tiempo que la de cualquier otra artista femenina - desde 1992 continúa haciendo música en la actualidad a pesar de la controversia por ser madre soltera divorciada.

8. FUNKY MONKEY BABYS (ファンキーモンキーベイビーズ)


Escuché por primera vez FMB cuando era parte del club de la banda en mi escuela secundaria en Japón. Tocábamos un montón de covers de canciones pop, y "Namida" de FMB fue una de ellos.  Desde entonces, me he enamorado de su soltura, un sonido hip-hoppy / pop fácil de escuchar. Una cosa que los hace destacar es su uso de las caras de celebridades en las portadas de sus álbumes.

7. AIKO


Imagina que estas en un club de lujo, y una jazzista está tocando el piano y cantando. Aiko es generalmente la música que le muestro a amigos que no escuchan j-pop. Con una carrera con fuerza desde 1998, la mayoría de sus álbumes han alcanzado el puesto número uno en las listas de éxitos. Su voz y canciones de amor únicas son fáciles de escuchar, incluso si no captas todo lo que ella dice. Aiko, al igual que YUI, tiende a ejecutar sus palabras al cantar, haciendo que la comprensión sea difícil si uno no está acostumbrado a escuchar su música.

6. SMAP

En cuanto a las boy bands, la banda SMAP de los 80's-90 está fuera de estilo en comparación con la boy band más moderna y popular, Arashi. Pero ya que esta es mi lista, elegí SMAP sobre Arashi simplemente porque su música es mejor. SMAP sigue activo y sigue consiguiendo que sus singles estén en las listas de popularidad, incluso si son viejas. ¡Canten para mí, hombres atractivos! ¡Canten!

5. PERFUME (パフューム)

Techno-pop. Techno-pop con chicas. Technopop con tres chicas insanamente lindas. Perfume es como chicle. Fuerte y bailable, perfume es lo que escucho cuando son las tres de la mañana y tengo un ensayo para las 8 am. Al principio sólo un grupo de canto normal, Perfume se convirtió en lo que es hoy, cuando el genio productor / compositor Yasutaka Nakata se convirtió en su principal productor. Nakata también ha sido responsable de la capsula techno del grupo y también ha estado produciendo y escribiendo recientemente para la ultra-famosa Kyary Pamyu Pamyu.

4. MR. CHILDREN

Mr. Children (a menudo llamados o "Mischil" para abreviar) puede ser una banda algo vieja, pero son una banda legendaria. En la década de los noventa, crearon el "Fenómeno Mischil" básicamente tomando el control de los medios y apareciendo por todas partes. A simple vista puede que no parezcan demasiado diferentes de otras bandas de pop / rock para los fans del j-pop que no hablan japonés, pero si puedes entender las letras de sus canciones, es más fácil apreciar y disfrutar de Mr. Children por la joya de músicos que son.

3. ANGELA AKI (アンジェラ・アキ)

Mi cantante / compositora favorita aparece de nuevo, y Angela Aki es mi favorita de este género. Japonesa-estadounidense, nació en Japón, pero asistió a la escuela secundaria en Hawai y la universidad en Washington DC. Ella ha lanzado álbumes en Japón y los EE.UU., pero sólo tuvo éxito en Japón. Ella toca el piano para sus canciones (como un Regina Spektor japonesa), y escribe letras magníficas.

2. GREEEEN

Esta banda de rock se compone de cuatro miembros, que es una de las razones por las que tienen cuatro "e" en su nombre. La banda se reunió cuando los cuatro estaban en la escuela de odontología, por lo que la e también se parecen a una fila de teeeeth (dienteeees) Con el fin de mantener sus carreras musicales independientes de sus carreras de odontología, los miembros nunca han revelado sus nombres o rostros. Así, a diferencia de muchas otras bandas o artistas con caras bonitas, sabes que es la música de GReeeeN la que merece la atención que reciben. Las letras de GReeeeN tienden a ser emocionantes e inspiradoras.

IKIMONOGAKARI (いきものがかり)

Sin lugar a dudas, Ikimonogakari es mi banda japonesa favorita. Compuesto por dos guitarristas y una cantante, sus canciones están sorprendentemente orientadas a chicas, a pesar de que la mayoría de sus canciones están siendo escritas por Yoshiki Mizuno, uno de los guitarristas masculinos. La cantante, Kiyoe Yoshioka tiene una voz que es muy fuerte, clara y nunca estridente, incluso cuando salta y corre por el escenario mientras canta en conciertos. Ikimonogakari hace un trabajo fantástico en sus baladas y sus canciones up-tempo, y han creado canciones que son a la vez simples y complejas al mismo tiempo. Oh, Yoshiki Mizuno, a veces siento que entiendes mejor mis sentimientos que incluso mis amigos íntimos; Tus letras van directamente a mi corazón ~ fangirlea.


MENCIONES HONORÍFICAS

Algunos de ellos están aquí porque merecen ser mencionados, algunos son muy cercanos y queridos para mí a pesar de que no llegaron a los diez primeros, algunos son culturalmente impactantes, y algunos sólo vale la pena escucharlos. He aquí los restos dispersos:

AI OTSUKA ( )

Otsuka Ai ha dejado de producir música últimamente, pero me encanta sus extrañas y divertidas canciones.

KYARY PAMYU PAMYU ( )

Kyary estaba muy cerca de entrar en mi lista de los diez mejores, pero honestamente, me gusta más su estética que su música (aunque Yasutaka Nakata hace un gran trabajo componiendo sus canciones azucaradas).

KIS-MY-FT2

Kiss-my-ft (pronunciado kisu mai futto o simplemente Kiss My Foot) es la banda más ridícula de Johnny que he visto. No sé si alguien toma en serio su exhibición de rollerskating o manía afeminada, pero se han vuelto muy populares últimamente (¿tal vez es porque sus videos musicales son anuncios de pegan?). Mira este video hasta el final, no te decepcionará. Mira este video hasta el final, no te decepcionará.

GOOSEHOUSE

Goosehouse es un grupo de cantantes y compositores que han ganado popularidad al publicar covers de canciones populares en YouTube. Desde entonces, han publicado originales y planean lanzar un álbum este verano. Ver sus covers es una gran manera de descubrir nuevas canciones / artistas!

 

Artículo original en inglés: https://www.tofugu.com/japan/tofugu-top-ten-j-pop-artists/   

*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio. 

You May Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por comentar :) críticas constructivas son bien recibidas n.n