Antes de que el escándalo de Mnet contaminara Produce 48, existió vs Tokyo Girls

by - mayo 01, 2022



Artículo original publicado el 13 de julio de 2021 en https://blog.mjohnso.com/

Original por: Melissa Johnson.

Traducción por: Lizzy Z.

Antes de que el escándalo de Mnet contaminando a Produce 48 fuera incluso un destello para algunos productores de Mnet, existió vs Tokyo Girls. Fue un programa de supervivencia coproducido por Mnet y la compañía japonesa llamada UP-FRONT,  cuyo objetivo era encontrar un aprendiz coreano para unirse a Hello! Project. Transmitido de mayo a julio de 2009 y con un total de ocho episodios, quince participantes, todos elegidos en una audición abierta, participaron en varias sesiones de entrenamiento y "misiones". Estas sesiones fueron seguidas periódicamente por rondas eliminatorias antes de culminar con el anuncio del ganador, durante el primer concierto de Berryz Kobo en Corea.

Los programas de supervivencia necesitan algo más que espectáculo para atraer al público; necesitan un ángulo. Para vs Tokyo Girls, ese fue el elemento de coproducción del programa, cuyas referencias se incluyeron en el programa. Por ejemplo, el tema del programa, “Dream Girl”, era una versión coreana del éxito de Morning Musume “Love Machine”, cantada por After School, grupo inspirado por el concepto de graduación del primer grupo mencionado. Tomo, el miembro japonés del grupo multinacional de k-pop A'ST1 de DSP Media, proporcionó la narración japonesa para el programa en Japón (subtítulos en coreano traducidos para audiencias coreanas). Y aunque el programa fue filmado en Corea, con un breve desvío de tres episodios a Japón, Morning Musume y varios miembros de C-ute aparecieron en el programa, al igual que el jefe de Hello! Project (que también eligió a los participantes iniciales y al eventual ganador), Tsunku.

A pesar de todo esto, como programa de supervivencia, vs Tokyo Girls se ubica como un fracaso abyecto con un ganador que finalmente nunca debutaría en Hello! Project o en cualquier grupo. Pero visto como una campaña de marketing glorificada, similar a las actividades de expansión en las que las agencias e ídolos de k-pop habían estado involucrados en Japón durante años, tuvo mucho más éxito. Hacer el programa significó la cobertura de varios medios de comunicación coreanos en el período previo al comienzo del programa, así como conferencias de prensa, a la última de las cuales asistieron Tsunku y miembros de Morning Musume. Del mismo modo, como se mencionó anteriormente, varios miembros de Hello! Project también aparecieron en el programa para hablar con los concursantes. Esto, a su vez, tuvo la ventaja de presentar al público coreano las diferentes caras de Hello! Project, en un contexto familiar para esas mismas audiencias (programa de televisión de producción nacional en un canal de cable nacional que también incluía cantantes de k-pop). Si bien no condujo a una popularidad inmediata para ninguno de estos grupos, ese no es el punto ni cómo funciona el branding. Se trataba del futuro y de lo que estaba por venir.


Artículo original en inglés: https://blog.mjohnso.com/post/656636626794151936/before-mnets-scandal-tainted-produce-48-was-even

*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Lizzy!
    No sabía sobre este programa, pero fue interesante como se fue dando las cosas y lo que ya sabemos más adelante vendría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual! yo solo conocía produce 48 y así llegue a este artículo n.n

      Borrar

Muchas gracias por comentar :) críticas constructivas son bien recibidas n.n