Entrevista con Um Tae-goo, actor con muchas facetas

by - mayo 08, 2022

Artículo original publicado el 21 de enero de 2017 en spinditty.com

Actor Um Tae-goo / Cortesía of Netflix

 

Original por: Kwak Yeon-soo

Traducción por: Lizzy Z.


El actor Um Tae-goo tiene un impulso innato para interpretar personajes fuertes, pero eso no define quién es él en la vida real. El actor de 38 años confesó que en realidad no le gustan las películas de violencia y terror. En cambio, encuentra el simple placer de tomar un sorbo de café con leche helado de vainilla y ver lindos videos de su perro. Durante una entrevista con The Korea Times, Um compartió ideas y recuerdos sobre todo, desde sus fortalezas y debilidades como actor, por qué se siente atraído por las películas de cine negro, sus esperanzas de obtener mayores niveles de reconocimiento y cómo se puso en la piel de un mafioso para "Night in Paradise".

En la sexta película del director Park Hoon-jung, "Night in Paradise", Um interpreta a Park Tae-goo, quien es impulsado por la necesidad de vengarse de una banda del crimen organizado, Buksung, que mató a su hermana y sobrina en un accidente automovilístico. Indignado por la pérdida de los miembros de su familia, apuñala a los gánsteres y al jefe de la pandilla, lo que enfurece al jefe de la mafia, Ma (Cha Seoung-won). Um huye a la isla de Jeju y conoce a Jae-yeon (Jeon Yeo-been), una mujer misteriosa con impresionantes habilidades de tiro, pero que sufre de una enfermedad terminal.

Jeon Yeo-been, izquierda, y Um Tae-goo en una escena de "Night in Paradise" / Cortesía de Netflix


Para interpretar su papel en "Night in Paradise", Um comentó que subió 9 kilogramos y no usó maquillaje durante la filmación. "Traté de expresar cuán devastado se ve Tae-goo después de perder a su hermana y su sobrina. Para que mi piel se viera áspera, no me apliqué crema hidratante, loción o bálsamo labial", declaró durante una entrevista con The Korea Times a través de Zoom un miércoles.

"Tenía que seguir recordándome que Tae-goo había perdido a su familia, lo más preciado de su vida. El sentimiento de dolor permaneció en su mente", agregó. Contando que es una persona introvertida, Um confesó que le tomó años perder algo de esa timidez. "Soy naturalmente muy tímido y no tengo una voz potente. En los primeros años de mi carrera, si estaba muy nervioso, empezaba a temblar y olvidaba mis líneas. Hubo un tiempo en que se necesitaba algo de coraje para empezar conversaciones con otros miembros del elenco, pero eso hizo que las cosas fueran más incómodas", dijo.

"Luego aparecí en el programa de telerrealidad House of Wheels de tvN el año pasado, lo que me ayudó a superar mi ansiedad. Pude compartir conversaciones informales con otros y, para mi sorpresa, los espectadores dejaron comentarios positivos sobre mí", agregó. Cuando se le preguntó qué lo impulsa a seguir actuando, dijo que es lo único que lo llena. "Simplemente me siento vivo cuando me sumerjo en el mundo de otra persona y camino en sus zapatos. Siento que actuar es lo que quiero hacer por el resto de mi vida. Es difícil, pero muy gratificante", comentó.

También expresó su satisfacción por actuar junto a Jeon y dijo que los dos se hicieron amigos cercanos ya que pasaban mucho tiempo comiendo en restaurantes después de la filmación. "Ambos somos amantes de la comida, y muchos de nuestros actores superiores y el director Park nos invitaron a cenar y por un refrigerio nocturno. Todos nos divertimos juntos".

Um también reveló que aunque no tiene un género cinematográfico favorito, no le gusta ver películas de terror porque lo asustan. "No tengo preferencia por un género cinematográfico específico, pero me encantaría protagonizar un romance o un melodrama en el futuro", mencionó.

"Night in Paradise" está disponible  actualmente en Netflix.

 


Artículo original en inglés: https://www.koreatimes.co.kr/www/art/2021/04/689_307249.html

*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio.

 

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    No conocía mucho sobre el actor, pero se ve alguien muy apasionado por su trabajo. Hasta el momento no había leído entrevistas hacia algunos actores, pero es interesante leerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo se, no hay muchas entrevistas así y es genial descubrir un poco mas de actores n.n

      Borrar

Muchas gracias por comentar :) críticas constructivas son bien recibidas n.n