Chico de primera generación de audiciones' Im Daesuk "Extraño los días de 'Akdong Club', pero..." (Entrevista)

by - febrero 25, 2024

 

Artículo original publicado el 12 de agosto de 2012 en a-transcultural-tv-study.tumblr.com

Original: Gang Gyung Yoon

Traducción al inglés: Stephanie Hwang

Traducción por: Lizzy Z.



Esta es la era de la generación de audiciones. En el año 2000, la gente no estaba familiarizada con la frase "programa de audiciones". "Akdong Club (Brat Club)" era un programa de variedades que fue el origen de todos los programas de audiciones. 'Akdong Club' fue producido ambiciosamente por MBC como una 'Audición abierta de supervivencia del sábado para lograr objetivos (Goal-Achieving Saturday Survival Open-Audition)' que tenía como objetivo crear otro grupo similar al grupo de chicos H.O.T. Varias celebridades actualmente exitosas fueron elegidas por este programa cuando aún estaban en la escuela secundaria.

Este programa fue extremadamente popular en su momento. Eran tan populares que cada uno de los cinco miembros tenía un club de fans personal dedicado a ellos, e incluso su manager ganó popularidad al ser apodado “Empty Can Manager”. Después del lanzamiento de su primer álbum en 2002, no mantuvieron su popularidad como esperaban. En 2005, reemplazaron a un miembro cuando el líder Im Daesuk abandonó el grupo, pero no obtuvieron cobertura mediática. Al final, 'Akdong Club' tuvo que disolverse incluso con su famoso título '1st Generation Audition Kids' que los había mantenido con vida.

Muy recientemente, cuando 'Akdong Club' comenzó a desvanecerse incluso de los recuerdos de sus mayores fans, se reveló la situación actual del líder Im Daesuk. Im Daesuk se ha transformado en el actor principal del musical 'I Will Grant Your Love'. Lo entrevistamos y comentó: "extraño los días de 'Akdong Club', pero me gusta más el ahora", y la historia detrás de escena de por qué se convirtió en actor de musicales.

»'Akdong Club' tenía un gran número de seguidores en su época. ¿No crees que puede verse como la versión original de ‘KPop Star’, ‘Superstar K’ y ‘The Great Birth’?

“Creo que fue algo importante en aquel entonces porque fue el primer programa de este tipo. A los cuatro realmente nos encantaba la música y creo que los espectadores tenían un afecto genuino hacia nosotros mientras nos veían crecer desde nuestros días de entrenamiento hasta el estrellato”.

»No está claro, pero creo que hubo algunas situaciones serias dentro del grupo porque estaba formado por chicos muy enérgicos.

“Hubo bastantes momentos divertidos porque todos teníamos aproximadamente la misma edad. Muchos espectadores nos confunden entre 'Akdong Club', que era un programa con niños músicos, y 'Bottom of the Class Club', que tenía niños que tenían malas notas. (Risas) En realidad, uno de los miembros, Jung EeDeun, era tan inteligente que fue el mejor estudiante en su escuela”.

"Sí, lo recuerdo. Todavía recuerdo claramente a los miembros del 'Akdong Club'. ¿Cómo están ahora? ¿Sigues en contacto?

“No me mantengo en contacto activamente, pero creo que a todos les está yendo bien. Uno de ellos cantó el tema principal de una serie dramática de televisión y el otro es actor en papeles medianos en películas”.

»¿Puedes contarnos en detalle cómo es la situación actual? ¿Para los fanáticos del 'Akdong Club'?

“Jung EeDeun apareció en ‘Superstar K” y todavía participa activamente en la industria musical. Escuché que Lee TaeGeun se estaba preparando para convertirse en productor de televisión, pero no estoy seguro ahora. Realmente quiero reunirme con los miembros de ‘Akdong Club’ pero primero necesito tener éxito para tener la confianza suficiente para reunirme con ellos”.

»'Akdong Club' fue extremadamente popular al principio, pero se desvaneció de los recuerdos de los fans al final, como la disolución de cualquier otra banda. ¿Por qué se disolvió 'Akdong Club'?

En 2006, 'Akdong Club' se cambió a otra compañía de entretenimiento que intentó obligarnos a tomar una dirección musical diferente que yo no quería. Yo también quería empezar a actuar. Me uní al ejército para poder tener algo de tiempo para pensar, y durante ese tiempo, un nuevo miembro se unió en mi lugar y sacamos otro álbum, pero al final se disolvió.

»Ha habido varias estrellas como Huh Gak y Busker-Busker que fueron producidas a través de programas de audiciones recientes. Si 'Akdong Club' no se hubiera disuelto, ¿crees que todavía estarías activo? ¿No echas de menos esos días?

“Huh Gak, John Park, Ooh Lala Session y otras estrellas [de programas] de audiciones son mucho más sofisticados musicalmente que ‘Akdong Club’. Personalmente, extraño los días de 'Akdong Club'. Pero si sigo pensando en cómo esa parte de mi vida no se cumplió, nunca podré dejar atrás el pasado. El trabajo actual que tengo también tiene su glamour así que estoy satisfecho”.

» Tenemos curiosidad por saber la razón por la que te has transformado de cantante a actor musical.

“Me uní al ejército como un soldado-celebridad. Mis compañeros soldados-celebridad me recomendaron que probara una carrera en musicales. Hice una audición y fui elegido para 'Grease' en 2008, y participé en 'March of Youth' al año siguiente. Estoy agradecido de poder actuar y cantar al mismo tiempo”.

»¿Hay algún miembro de la audiencia en tus musicales que te recuerde de los días del 'Akdong Club'?

“Creo que es mitad y mitad. No me reconocen porque uso gafas para mi personaje en el musical pero si me quito las gafas, la mitad de ellos me reconocen de antaño. Si me reconocen así, genial; Si me conocen simplemente como un actor musical, estoy realmente agradecido por eso también.

»¿Continuarás con una carrera musical?

“Quiero primero terminar con éxito esta producción musical actual. Sería feliz con los musicales o la actuación. Aspiro a ser un actor que pueda sobresalir en todas las áreas. Siento felicidad cuando me aplauden después de una actuación musical.

»Como “Chico de primera generación de audiciones”, ¿hay algún consejo que puedas darles a las estrellas de [programas de] audiciones recientes?

“Las estrellas que fueron elegidas en audiciones atraen mucha atención desde el principio, por lo que la gestión es clave. La gente espera mucho de ti, por lo que es muy importante la seriedad con la que inviertes en tu música. Especialmente cuando sacas un álbum, debes darte cuenta de que ya no eres un aspirante a estrella del KPop, sino un profesional, y es extremadamente importante que rompas con la noción de la gente de que eres diferente.

 


Artículo original en inglés: https://a-transcultural-tv-study.tumblr.com/post/47363155239/1st-generation-audition-kid-im-daesuk-i-do-miss

*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio.

You May Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por comentar :) críticas constructivas son bien recibidas n.n