Las marcas de moda continúan aprovechando el poder de las estrellas pop más grandes de Corea
Artículo original
publicado el 30 de octubre de 2018 en thefashionlaw.com
Original por: TFL
Traducción por: Lizzy Z.
Imagen: Louis Vuitton
En caso
de que necesites pruebas sólidas de que vale la pena apostar por Corea y sus
exportaciones culturales, no busques más, solo mira a LVMH Moët Hennessy Louis
Vuitton, la empresa matriz de Louis Vuitton, la marca de lujo más valiosa del
mundo. El conglomerado con sede en París ha tenido sus ojos en el este durante
años, y gracias a su brazo de capital privado, apuesta por la influencia que
Corea del Sur mantiene en términos de cultura no solo dentro de sus propias
fronteras sino también en China y, cada vez más, en occidente también.
En
los últimos años, LVMH, a través de L Catterton Asia (su unidad de capital
privado), ha adquirido importantes participaciones en tres entidades coreanas:
Gentle Monster, una marca de gafas joven en ciernes; CLIO Cosmética; y, por
último, pero no menos importante, YG Entertainment, una de las principales
empresas de administración de K-pop del país. Agrega al entusiasmo de LVMH por
invertir en compañías coreanas el interés de la industria de la moda, en
general, en las estrellas más importantes del país. Chanel y Fendi, marcas en
las que Karl Lagerfeld tiene el control creativo, continúa aprovechando las
estrellas K-Pop para aparecer en sus campañas y sentarse en la primera fila de
sus pasarelas.
También
se puede ver en sus campañas publicitarias. La división de moda masculina de
Louis Vuitton, bajo la supervisión de Virgil Abloh, ha elegido al ex miembro del
grupo EXO-M, Kris Wu, para su campaña de sastrería para hombres. En las últimas
temporadas, Wu ha caminado (y se ha desempeñado como embajador de la marca)
para Burberry, mientras agracia las portadas de revistas para Vogue Me, Vogue
China, Cosmo y L'Officiel, entre otras. Kai de EXO ha sido llevado al redil de
la moda por Gucci.
La
marca con sede en Nueva York Alexander Wang, que es conocida por la selección
progresista de músicos para campañas publicitarias y bandas sonoras de
espectáculos, se ha interesado especialmente por G-Dragon y CL, al igual que
Jeremy Scott, Juun. J, y el exdirector creativo de Saint Laurent, Hedi Slimane,
quien notificó primero a G-Dragon, fanático de mucho tiempo, sobre su colección
en su colección debut para Saint Laurent.
Burberry
se une a estas marcas y no faltan otras entidades de renombre, que también
continúan aprovechando el poder de venta de estas famosas figuras. La marca
británica, que ayudó a abrir los shows de Primavera / Verano 2018 en Londres
(con una colección de Otoño / Invierno 2017 de See Now-Buy Now), invitó a los
integrantes del grupo Winner MINO y HOONY a Londres para el evento. ¿No conoces
a Winner? La boyband, que, junto con Big Bang de G-Dragon, está en la compañía
YG, ha tenido un gran éxito hasta el momento en 2017 después de regresar de una
pausa de un año. El grupo se renovó luego de perder a su vocalista principal,
Nam Tae Hyun, y como lo dijo recientemente Billboard, "rápidamente ha
tomado impulso como uno de los grupos masculinos más prometedores de Corea
entre los cuatro singles que lanzaron en 'Our Twenty Four' y 'April's Fate
Number Four", 'que contó con' Really Really 'y la balada' Fool '”.
"Aunque
los cambios en la alineación a menudo son un desastre para los grupos de
K-pop", escribe Tamar Herman de Billboard, "el ahora cuarteto ha
cambiado las cosas para deleitarse y mostrar un estilo musical distintivo entre
las cuatro canciones, ofreciendo un estilo más suave del que es típico su
etiqueta, YG Entertainment, que también alberga a BIGBANG y Blackpink ". Y,
aun así, los miembros del grupo han estado dejando sus marcas en la industria
de la moda desde el principio. En 2014, el grupo se llevó a casa el premio
"New Icons" de Style Icon Asia, seguido del premio "Awesome
K-Style" en 2016. Han hecho olas con editoriales en revistas, como
InStyle, Elle, W, Nylon, Marie Claire, y GQ, gracias a su afición por el estilo
personal; sus looks a menudo consisten en marcas que van desde nombres
reconocidos como Gucci, Loewe, Louis Vuitton y Saint Laurent, hasta artículos
de inspiración callejera como los de Gosha Rubchinskiy, Supreme, Off-White y
Alyx.
Mientras
tanto, Tommy Hilfiger, que descendió sobre Londres por su propio asunto Ver
ahora-Comprar ahora, le dio la bienvenida a Chanyeol de EXO en su primera fila,
lo que no causó la escasez de fanáticos. EXO, el grupo de chicos de Corea del
Sur y China, formado por S.M. Entertainment en abril de 2012 y dividido en dos
subgrupos, EXO-K y EXO-M, que se promocionan en Corea del Sur y China por
separado, ha ganado fuerza entre la industria de la moda tanto en línea como en
la pasarela.
Artículo original en
inglés: http://www.thefashionlaw.com/home/burberry-leverages-the-power-of-k-pop-for-springsummer-2018
*Este artículo es una
traducción sin ningún intento de plagio.
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