Las marcas de moda continúan aprovechando el poder de las estrellas pop más grandes de Corea

by - febrero 27, 2022

 

Artículo original publicado el 30 de octubre de 2018 en thefashionlaw.com

Original por: TFL

Traducción por: Lizzy Z.

 

Imagen: Louis Vuitton  

En caso de que necesites pruebas sólidas de que vale la pena apostar por Corea y sus exportaciones culturales, no busques más, solo mira a LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, la empresa matriz de Louis Vuitton, la marca de lujo más valiosa del mundo. El conglomerado con sede en París ha tenido sus ojos en el este durante años, y gracias a su brazo de capital privado, apuesta por la influencia que Corea del Sur mantiene en términos de cultura no solo dentro de sus propias fronteras sino también en China y, cada vez más, en occidente también.

En los últimos años, LVMH, a través de L Catterton Asia (su unidad de capital privado), ha adquirido importantes participaciones en tres entidades coreanas: Gentle Monster, una marca de gafas joven en ciernes; CLIO Cosmética; y, por último, pero no menos importante, YG Entertainment, una de las principales empresas de administración de K-pop del país. Agrega al entusiasmo de LVMH por invertir en compañías coreanas el interés de la industria de la moda, en general, en las estrellas más importantes del país. Chanel y Fendi, marcas en las que Karl Lagerfeld tiene el control creativo, continúa aprovechando las estrellas K-Pop para aparecer en sus campañas y sentarse en la primera fila de sus pasarelas.

También se puede ver en sus campañas publicitarias. La división de moda masculina de Louis Vuitton, bajo la supervisión de Virgil Abloh, ha elegido al ex miembro del grupo EXO-M, Kris Wu, para su campaña de sastrería para hombres. En las últimas temporadas, Wu ha caminado (y se ha desempeñado como embajador de la marca) para Burberry, mientras agracia las portadas de revistas para Vogue Me, Vogue China, Cosmo y L'Officiel, entre otras. Kai de EXO ha sido llevado al redil de la moda por Gucci.

La marca con sede en Nueva York Alexander Wang, que es conocida por la selección progresista de músicos para campañas publicitarias y bandas sonoras de espectáculos, se ha interesado especialmente por G-Dragon y CL, al igual que Jeremy Scott, Juun. J, y el exdirector creativo de Saint Laurent, Hedi Slimane, quien notificó primero a G-Dragon, fanático de mucho tiempo, sobre su colección en su colección debut para Saint Laurent.

Burberry se une a estas marcas y no faltan otras entidades de renombre, que también continúan aprovechando el poder de venta de estas famosas figuras. La marca británica, que ayudó a abrir los shows de Primavera / Verano 2018 en Londres (con una colección de Otoño / Invierno 2017 de See Now-Buy Now), invitó a los integrantes del grupo Winner MINO y HOONY a Londres para el evento. ¿No conoces a Winner? La boyband, que, junto con Big Bang de G-Dragon, está en la compañía YG, ha tenido un gran éxito hasta el momento en 2017 después de regresar de una pausa de un año. El grupo se renovó luego de perder a su vocalista principal, Nam Tae Hyun, y como lo dijo recientemente Billboard, "rápidamente ha tomado impulso como uno de los grupos masculinos más prometedores de Corea entre los cuatro singles que lanzaron en 'Our Twenty Four' y 'April's Fate Number Four", 'que contó con' Really Really 'y la balada' Fool '”.

"Aunque los cambios en la alineación a menudo son un desastre para los grupos de K-pop", escribe Tamar Herman de Billboard, "el ahora cuarteto ha cambiado las cosas para deleitarse y mostrar un estilo musical distintivo entre las cuatro canciones, ofreciendo un estilo más suave del que es típico su etiqueta, YG Entertainment, que también alberga a BIGBANG y Blackpink ". Y, aun así, los miembros del grupo han estado dejando sus marcas en la industria de la moda desde el principio. En 2014, el grupo se llevó a casa el premio "New Icons" de Style Icon Asia, seguido del premio "Awesome K-Style" en 2016. Han hecho olas con editoriales en revistas, como InStyle, Elle, W, Nylon, Marie Claire, y GQ, gracias a su afición por el estilo personal; sus looks a menudo consisten en marcas que van desde nombres reconocidos como Gucci, Loewe, Louis Vuitton y Saint Laurent, hasta artículos de inspiración callejera como los de Gosha Rubchinskiy, Supreme, Off-White y Alyx.

Mientras tanto, Tommy Hilfiger, que descendió sobre Londres por su propio asunto Ver ahora-Comprar ahora, le dio la bienvenida a Chanyeol de EXO en su primera fila, lo que no causó la escasez de fanáticos. EXO, el grupo de chicos de Corea del Sur y China, formado por S.M. Entertainment en abril de 2012 y dividido en dos subgrupos, EXO-K y EXO-M, que se promocionan en Corea del Sur y China por separado, ha ganado fuerza entre la industria de la moda tanto en línea como en la pasarela.

 

 

Artículo original en inglés: http://www.thefashionlaw.com/home/burberry-leverages-the-power-of-k-pop-for-springsummer-2018

 

*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio.

 

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