'Soulmate' es una conmovedora carta de amor a la amistad femenina

by - julio 30, 2023

 Artículo original publicado el 1 de marzo de 2023 en koreatimes.co.kr


Original por: Kwak Yeon-soo

Traducción por: Lizzy Z.


Desde la izquierda, las actrices Kim Da-mi, Jeon So-nee, el director Min Yong-keun y el actor Byun Woo-seok posan durante una conferencia de prensa para la película "Soulmate" en Seúl, el martes. Cortesía de NEW.


"Soulmate" es una entrañable carta de amor a la amistad femenina con dos impresionantes actuaciones de Kim Da-mi y Jeon So-nee. Las dos actrices, que coprotagonizan la película como mejores amigas, demuestran que el vínculo de la amistad femenina puede ser más fuerte que el amor romántico.

El director Min Yong-keun logra combinar elementos elaborados de un trabajo sobre la mayoría de edad con drama y romance mientras demuestra una comprensión de los lazos entre mujeres. Reveló que inicialmente rechazó dirigir "Soulmate" porque no estaba seguro de poder representar las complejidades de la amistad femenina. "Una cosa que realmente me impresionó fue la historia de amistad que resiste el paso del tiempo y la distancia. Mientras adaptaba el guión, entrevisté a muchas mujeres. Como hay muchas mujeres en mi familia, pude aprender sobre amistades y los puntos de inflexión por los que pasan", comentó durante una conferencia de prensa para la película, el martes.

Adaptada de la película china del mismo título, "Soulmate" sigue la vida de dos amigas. Una es Mi-so (Kim), una chica de espíritu libre que anda en motocicleta y trabaja a tiempo parcial como camarera mientras asiste a la escuela secundaria. La otra es Ha-eun (Jeon), una estudiante bien portada y aversión al riesgo que le tiene miedo a las alturas. A pesar de sus diferencias, las dos han sido mejores amigas desde 1998. Entonces aparece un chico guapo llamado Jin-woo (Byeon Woo-seok) y complica su amistad. La película luego toma un giro único, siguiendo no el romance sino la amistad femenina.


Una escena de la película "Soulmate" / Cortesía de NEW


Kim y Jeon ofrecen actuaciones llenas de emoción mientras la amistad de Mi-so y Ha-eun se desvanece debido a una serie de malentendidos. Ha-eun se siente separada de su amiga Mi-so cuando deja abruptamente la isla de Jeju y se muda a Seúl.

La película tiene muchos primeros planos para transmitir la profunda emoción de cada personaje a la audiencia. Kim reveló que el equipo de peluquería y maquillaje la ayudó a interpretar a su personaje durante varias décadas en "Soulmate"."Es un honor tener la oportunidad de retratar diferentes facetas de un personaje desde su adolescencia hasta los 30", dijo. La actriz de 27 años dijo que trató de sumergirse en el papel pensando sin cesar en Ha-eun mientras filmaba la película durante tres meses. "Podía sentir la presencia de Ha-eun incluso cuando estaba filmando sola. El escenario, la utilería y la iluminación me ayudaron a concentrarme en los sentimientos de Mi-so", comentó.

Jeon dijo que los temas del guión resonaron con ella. "Estaba tan feliz de poder contar esta conmovedora historia personal que llega al corazón. Creo que la audiencia podrá empatizar con ambos personajes. Espero que 'Soulmate' se convierta en una película clásica atemporal que la gente vea de nuevo y de nuevo." Byun, cuyo personaje agrega un sentido de drama a la trama, dijo que lloró al ver la película. "La vi tres veces, pero me hizo llorar cada vez. Hay muchos factores de nostalgia en la película porque muchas partes de la historia se desarrollan en 1998", dijo.

 

"Soulmate" llegará a los cines locales el 15 de marzo.

 

 

Artículo original en inglés: https://www.koreatimes.co.kr/www/art/2023/03/398_346343.html

*Este artículo es una traducción sin ningún intento de plagio.

 

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holaa!
    Pues yo ahora te sigo de vuelta...jjajja
    Tienes un contenido muy especial así que me pasaré poco a poco por aquí a leerte.
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me paso por aquí para ver estas entradas, vi tu foto y creí que era el mismo blog pero ya veo que no, igual te empezaré a leer por aquí y por supuesto me apunto esta en cuanto salga por acá en méxico:D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar :) críticas constructivas son bien recibidas n.n